Comienza una nueva temporada con Ahorramas. Sabemos que no siempre es fácil la vuelta de las vacaciones. Implica, en primer lugar, que nuestro tiempo libre en verano ha llegado a su fin. Aunque, con suerte, eso significa también que habremos disfrutado de unos buenos y relajantes días de playa, montaña, en el pueblo familiar, o algún destino. Podemos verlo desde un prisma positivo, y es que a partir de ahora comienza la cuenta atrás para las vacaciones del año que viene.
Esta época del año también tiene que ver con algo más. Es el momento por excelencia en el que tenemos que organizar la nueva temporada, el nuevo curso, estos nueve meses que volverán a desembocar en esas ansiadas vacaciones de verano del año próximo. Eso conlleva preparar los nuevos retos profesionales y, en el caso de los más jóvenes, académicos. Y también algo que cambia tanto la rutina diaria como la alimentación. Tras el relax del verano, vuelve el momento de comer de una forma más casera.
El tupper simboliza como ningún otro objeto la llegada de este momento de retomar hábitos alimenticios saludables, especialmente cuando toca volver al trabajo. En septiembre volvemos a pasar más horas en la oficina y es muy importante mantener la sana costumbre de comer bien. La buena noticia es que no tienes que preocuparte porque en Ahorramas nos hemos propuesto que justo en este momento tan especial del año no te falte absolutamente de nada.
Menús más frescos, ricos y variados con Ahorramas
Porque tuyos serán los tuppers más completos de esta nueva temporada. Ah, y algo muy importante: los más frescos. En nuestros supermercados te espera ya el mejor género, el que tus platos merecen. Pero una premisa principal para que todo salga bien en esta «operación retorno» es planificar tu menú semanal. Para ello es necesario pensar qué tipo de recetas equilibradas y variadas te prepararás y revisar los ingredientes que necesitas para ello. Aquí va un consejo: el domingo por la tarde es el mejor momento para cocinar para toda la semana.
Es lo que ahora mucha gente llama «batch cooking». Cocinando a lo largo de un solo momento, como una tarde, podrás economizar tiempo y una energía eléctrica que se notará positivamente en nuestro bolsillo y en la sostenibilidad del planeta. Te liberarás espacio para poder disfrutar a lo largo de la semana, como por ejemplo para ir al cine una tarde de miércoles, y ganaremos en la tranquilidad de saber qué menú tenemos para cada día en la oficina o al volver de ella. Más consejos: hay alimentos que te podrán servir para varios platos. El arroz, la pasta, las legumbres o algunas carnes y pescados son muy socorridos para ello y nos permitirán elaborar distintos tuppers a la vez. Un truco que te hará la vida más fácil es el de etiquetar bien, incluyendo la fecha del día en que vayas a consumirlo, cada plato. No te olvides de distribuirlos bien entre la nevera y el congelador según se aproxime el momento de comértelos. El orden es nuestro gran aliado.
La motivación será completa si además cuentas con la ayuda que te dan los productos frescos en los que confías siempre, los de Ahorramas. Ahora, el paso fundamental es venir a hacerte con tus ingredientes favoritos para tus tuppers caseros. Lentejas, alubias o garbanzos que apetecen en este inicio de curso. Macarrones, espaguetis y todo tipo de pasta para platos que también pueden ser ensaladas con la mejor verdura fresca. O variados tipos de arroces para tus salteados de otoño. Por supuesto, las piezas de carne y pescado que nuestros profesionales seleccionan para ti. Ah, y no te olvides de la fruta de temporada y los postres lácteos para redondear tus menús caseros. ¡Da gusto empezar así la nueva temporada!
Además, recuerda que en Ahorramas te lo ponemos fácil, así que si no quieres moverte de casa, puedes hacer tu compra online de una forma rápida y sencilla.
Y si te faltan ideas para tus tuppers, ¡no te pierdas nuestro programa Más Que Recetas!, donde aprenderás a cocinar los platos más sabrosos. ¡Te esperamos!