¿Qué cosas no deberían faltarte para pasar un día a lo grande en la piscina?

El verano y sus altas temperaturas invitan a hacer planes divertidos y muy refrescantes como pasar un gran día en la piscina con familia o amigos. En esta ocasión te contamos qué deberías llevar contigo a la piscina este verano. ¡Toma nota!

¿Qué alimentos son los más recomendables?

Debemos tener en cuenta que no todos los alimentos se conservan de la misma forma. Por este motivo, en primer lugar, te recomendamos evitar la comida frita, así como platos que lleven huevo o productos lácteos, ya que además de poder echarse a perder, harán que tu digestión sea más pesada.

En su lugar, elige ensaladas y frutas de cualquier tipo. ¡Todas son bienvenidas! Además, no te olvides de llevar bebidas para hidratarte. Además de agua, que es imprescindible, puedes acompañar con otras bebidas como zumos naturales caseros, ¡deliciosos a la vez que saludables!

Estas son las frutas que no deberían faltarte en un día de playa o piscina

Si vas a optar por llevar fruta ya sea a tus vacaciones en la playa o en la piscina, ¡atento/a a estas que te vamos a proponer a continuación!

Paraguayas

Con piel aterciopelada y un sabor muy dulce con matices tropicales, esta fruta es ideal por su jugosidad y por ser muy refrescante. Además, tiene alto contenido en vitamina C, que ayuda a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel y dientes.

Melón

El melón es una fruta deliciosa y muy dulce con una gran cantidad de agua, por lo que resulta muy apetecible en verano para refrescarnos. Si te gustan las frutas dulces, no puede faltarte esta fruta de temporada en los meses de calor.

Sandía

Esta fruta es una de las más icónicas y refrescantes de la temporada. Un dato curioso es que contiene un 90% de agua, sinónimo de verano e hidratación. ¡Ideal para combatir el calor!

Cerezas

Son muy buena opción ya que son fáciles de transportar, comer y conservar, además son muy dulces y refrescantes. Además, podrás encontrar una gran variedad y elegir la que más se adapte a tus gustos.

Melocotón

Esta fruta aterciopelada y con un inconfundible sabor, resulta otra de las favoritas de muchos. Si te gustan las frutas dulces y jugosas, no pueden faltarte algunos melocotones en tu día de playa o piscina.

4 bebidas riquísimas que te ayudarán a refrescarte

Limonada

Esta bebida es una de las más refrescantes y no puede faltarte en verano. Prepararla es muy sencillo: exprime un par de limones, añade la misma cantidad de agua, mucho hielo, azúcar o edulcorante al gusto y, opcionalmente, podrás añadir algunas hojas de hierbabuena o menta para darle más sabor.

Zumo de naranja y fresa

Si eres de esas personas que prefieren las bebidas más espesas, el zumo de naranja y fresa es ideal para ti e igual de refrescante. La naranja aporta el toque fresco, mientras que las fresas le dan ese toque suave y denso que buscas en una bebida. ¡Simplemente delicioso!

Café helado

Esta bebida no puede ser más sencilla de preparar y es ideal para los amantes del café en verano. Prepara tu café como de costumbre y no te olvides de añadirle bastante hielo para que sea una bebida realmente refrescante.

Agua

Como no podía ser de otra forma, esta bebida es la única que realmente no puede faltar en un día de playa o piscina. No solo nos ayuda a refrescarnos, sino también a hidratarnos. No importa qué formato prefieras para llevar agua (botellas reutilizables, termos, botellas de agua…), pero recuerda que es imprescindible beber a menudo.

¿Ya has hecho la lista con las cosas que vas a llevar a la piscina? Recuerda que en Ahorramas encontrarás las mejores verduras y frutas frescas para pasar un día de lo más refrescante.