Recetas fáciles y saludables para llevar de viaje

Es momento de movernos. El verano es un período ideal para practicar el arte de viajar, que implica tantas cosas buenas. Por un lado, porque por fin podremos descansar y desconectar de todo un año de rutinas, algo más que merecido a estas alturas del año. Por otro, viajar también puede implicar conocer otros lugares, culturas o gastronomía que nos enriquezcan por dentro, una necesidad tan humana como la de descansar. Ya sea a la costa, la montaña, al pueblo familiar o a algún destino algo más lejano, hay algo que todos esos viajes pueden tener en común.

Hablamos de lo fácil que será, estés donde estés, que Ahorramas vaya contigo. En nuestros supermercados y en nuestra tienda online vas a encontrar los productos más frescos y con la mayor calidad y variedad para este verano. Como el resto del año, en el que tú y los tuyos depositáis vuestra confianza en nosotros, queremos ayudarte a que estos meses, pases donde pases tus vacaciones, sigas contando con la tranquilidad que en Ahorramas nos esforzamos por ofrecerte.

Da igual que lo tuyo sea la playa o la montaña, aquí hay varias ideas frescas y ricas. Te recomendamos un clásico que nunca falla: las ensaladas. Pero no una ensalada cualquiera, sino una que pueda reunir lo mejor de los vegetales con las legumbres, como una muy mediterránea compuesta por tomatitos cherry, queso feta, pepino, cebolla, aceitunas y garbanzos, bien regada con aceite de oliva. ¿Quieres más variantes? Aquí van. Prueba una con pasta fría, rúcula, albahaca y un poquito de vinagre de Módena. O de patata cocida, atún y alcaparras con un toque de mostaza.

Estés donde estés, Ahorramas va contigo

Otra de nuestras especialidades es servirte los alimentos más frescos del mercado. En nuestras charcuterías y zonas de queso tienes todo lo que necesitas para prepararte los mejores bocadillos con, por supuesto, las especialidades de pan de nuestro Obrador. Además, hay algunas variantes para llevar contigo este verano allá donde vayas. Por ejemplo, combinaciones como la del pavo y el queso fresco, pero también bocadillos con hummus, con aguacate, con pimientos asados, con atún, con queso tipo mozzarella, con huevo duro o con salsa de yogur, por citar algunos ingredientes que podrás ir combinando en diferentes ocasiones.

Un clásico ligero y muy versátil son las tortillas. En nuestra sección de verduras y hortalizas seguro que se te ocurren muchas ideas, pero aquí van algunas para que ya cuentes con ellas. Tortilla de brócoli con queso rallado, otra con espinacas y un toque de orégano, de calabacín y cebolla, de acelgas con un toque de ajo o incluso una versión de la tradicional tortilla de patatas cociendo estas al vapor o en el microondas en un bol con un poco de aceite. ¡Hay casi una tortilla para cada día!

No olvides los gazpachos y salmorejos que no pueden faltar cuando aprieta el calor. Si te apetece algo más exótico, prueba a hervir un poco de cuscús y combinarlo con frutos secos, menta y un toque de cúrcuma y limón. Se convertirá en uno de tus favoritos para llevar y consumir frío. Otras ideas son tan efectivas como una versión ligera de platos muy populares. Por ejemplo, unas empanadillas con pisto de verduras al horno en lugar de fritas. Si hablamos de horno, las verduras asadas en formato brocheta son todo un clásico moderno del verano. Ah, y prueba también el “modo brocheta” con trocitos de fruta fresca. Sin duda un postre de lo más apetecible en estas fechas.

Y es que, estés donde estés, Ahorramas va contigo.