Llega el verano con sus calores sofocantes y quien más y quien menos ansiamos encontrar la mejor manera de aliviarnos de los rigores de las altas temperaturas. Pero hay una buena noticia: ahora podemos bajarle varios puntos de intensidad a este verano sin apenas movernos de casa.
Todo lo que tienes que hacer es acercarte a tu supermercado Ahorramas o hacer un pedido online y descubrir el mejor surtido de fruta que vas a encontrar este verano. La más fresca y a la vez con mayor poder refrescante. La más tentadora y variada. Aquella con la que vas a llevar tus postres, aperitivos o ensaladas a una nueva dimensión. Porque eso que has escuchado siempre es cierto: nunca está más rica la fruta que cuando está de temporada.
La vida diaria va tan deprisa que las estaciones se suceden y apenas percibimos cuándo estrenamos temporada de fruta. Sin embargo, es un hecho que el verano ya está aquí y con ella sus bocados más característicos. No está de más hacer un rápido repaso de aquellas piezas que están en su mejor momento del año ahora mismo. Comenzamos con las cerezas. Un clásico como postre en todas las casas cuando aprieta el calor. Además, siempre han estado cerca de nosotros, porque ¿quién no recuerda esta fruta presente en las sobremesas desde nuestra más tierna infancia?
El mordisco del verano está en Ahorramas
Lo has adivinado: si hablamos del verano y de fruta hay un par de ellas que no pueden faltar. Se trata, obviamente, del melón y de la sandía. Están tan unidos a esta estación como entre sí. ¿Cuántas veces no nos ha preguntado nuestra abuela o nuestra madre si queremos melón o sandía de postre? Pues ahora, con Ahorramas, ni siquiera hay que romperse la cabeza para elegir una de las dos, porque aquí te esperan ambas con la máxima frescura. Ideales para casa, el trabajo, la piscina o la playa.
Tampoco entendemos el verano sin unos refrescantes mordiscos a un melocotón, una nectarina, una paraguaya o un albaricoque. Es ya solo pronunciar su nombre y casi parece que la temperatura baja algunos grados, lo cual se agradece en estos días de calor. No te pierdas tampoco otro “must” del verano como es la ciruela, tanto en su variedad roja como amarilla. O los irresistibles arándanos. Todas ellas son frutas que tienen la ventaja añadida de poseer un alto contenido en agua y por tanto capaces de contribuir a nuestro bienestar estival.
Durante el verano podemos seguir devorando fresones, moras o uvas, que son también especialmente adecuadas para estos meses. Y para aquellos a los que todavía no les llegan las vacaciones, hay una solución. Porque no nos olvidamos de esas frutas que nos teletransportan a lugares exóticos: mango, papaya, piña o tu nuevo descubrimiento, la “disfrutona” pitahaya.
Así que estás avisado: estos días no podrás resistirte al verano más “cool”. El verano de la fruta de temporada de Ahorramas.