Conoce todas las posibilidades del melón con Ahorramas
Con el verano llega el tiempo de disfrutar de algunas de las frutas más apetitosas de la temporada. En este caso, hablamos del melón. Uno de esos alimentos cuyo nombre nos traslada a esos veranos largos donde el tiempo parece detenerse para que podamos degustar como se merece una de las frutas más nuestras. ¡Una que no puede faltar en tu verano!
Su forma ovalada es inconfundible. Casi tanto como su piel rugosa, de un color normalmente verde y su pulpa, de diversos tonos de amarillo, deliciosamente dulce y refrescante. Aunque existen voces de expertos que sitúan su origen tanto en el continente asiático como en el africano, de lo que no hay duda es de que el melón es una de las frutas más apreciadas y consumidas del verano.
Existen diferentes variedades según su tamaño, forma y color de la piel. Algunos de los más conocidos son el piel de sapo, cantalupo, honeydew, galia o amarillo. Si nos detenemos en el piel de sapo que puedes encontrar en Ahorramas, podemos destacar sus rayas de color verde oscuro sobre fondo más claro y su piel gruesa, que lo convierten en uno de los que más duran. Además, su pulpa cremosa y compacta ofrece un bocado tan jugoso como crujiente, ¡que te dejará con ganas de más!
Entra en el refrescante mundo del melón y olvídate del calor
Al cantalupo se le distingue por su forma más redondeada de tamaño más pequeño de lo normal y su carne anaranjada. El honeydew ofrece una piel más lisa y de color más claro. El de tipo galia tiene por el contrario una pulpa más blanquecina, y un gusto más suave que el cantalupo, pero es igualmente sabroso. Del amarillo, por ejemplo, destaca una dulzura inigualable.
El melón no solo nos plantea muchas variedades y un sabor único y refrescante, sino que además es una fruta con un alto contenido en vitamina C, ¡y con mucha versatilidad! A continuación, te contamos muchas de las posibilidades que tiene esta fruta de verano, ¡toma nota!
En el mercado de Ahorramas podrás encontrar el melón que consumimos de la manera más tradicional, como postre de mesa en su estado natural. Pero a este mismo puedes sacarle el mayor partido posible usándolo, por ejemplo, para hacer helados, sorbetes, mermeladas, zumos, batidos o smoothies para los más golosos. Y también en platos clásicos como en combinación con el jamón, en brochetas con queso fresco y tomate, en sopas, salsas, ensaladas de temporada y macedonia de frutas para dar a tus comidas o cenas un toque de distinción fresco estos meses de verano.
Como ves, hacer divertidas las frutas, ¡es muy fácil! Ven a Ahorramas o haz tu compra online y empieza a disfrutar de un verano lleno de sabor con nuestro melón. ¡Querrás repetir!