Todo sobre la estrella del verano: el helado

No nos escondemos: ya desde las semanas previas a la llegada de la estación, cuando los días empiezan a ser más largos y a subir las temperaturas, damos por inaugurada la temporada de helado. Pero es en esta época asociada a las vacaciones cuando los helados brillan con luz propia. Su magia es capaz de conseguir que, en lugar de derretirnos por un calor sofocante, nos derritamos de placer ante el sabor de uno de los mejores inventos de la humanidad.

Refrescante, cremoso y de infinitas formas imaginables, así es el helado. Pero, ¿alguna vez te has preguntado desde cuándo llevamos tomándolo? Según algunas fuentes, varios siglos antes de Cristo, tanto en las civilizaciones china como persa, ya se tomaban alimentos como zumos de frutas con hielo. Sin embargo, será a partir de finales del siglo XVII cuando el helado comience a popularizarse, primero entre las élites y después, con el paso de los años, entre todo tipo de personas. Así, hoy podemos encontrar una increíble variedad de tipos por todo el planeta.

Lo mejor de todo es que tú no vas a tener que irte muy lejos para hacerte con tus helados favoritos. Basta con ir a tu supermercado Ahorramas habitual o entrar en nuestra tienda online para que se abra ante ti todo un mundo de posibilidades. Conos, tarrinas, bombón, de tipo sándwich, de hielo y granizados, barras y barquillos, tartas, helados mini, sin azúcar o incluso lo necesario para prepararlos en tu propia casa: este verano no pasará ni un día sin que te des una alegría.

No hay verano sin helados Ahorramas

Con Ahorramas vas a tener un helado para cada momento. Prácticamente cualquier momento del día, y tanto de vacaciones como en casa, la playa, la piscina o la montaña, es fácil encontrar ese instante especial en el que el mundo se detiene mientras degustamos un más que merecido helado. Si lo tuyo son los helados de cono, te podrás adentrar en ese maravilloso mundo de nata, chocolate, vainilla, fresa, pero también tarta de queso o turrón. Todo un clásico. Al igual que lo son las tarrinas, en las que las posibilidades se multiplican. Pistacho, nueces de Macadamia, dulce de leche, menta, caramelo salado, cookies, brownie… la lista es tan interminable como las ganas que nos acaban de entrar de probarlos todos.

Nuestra oferta de helados bombón, con todo tipo de chocolates, te sorprenderá. A veces, no hay nada como uno de esos instantes de pausa que nos regala el más elegante de los helados. Pero la delicadeza del tipo sándwich también tiene, y con razón, sus adeptos. En Ahorramas encontrarás los mejores, y además podrás los tuyos propios con nuestro helado de corte de varios gustos y de fresa y nata junto a nuestros barquillos. Si te va la cocina casera, entonces tienes que hacerte con los preparados para hacer tus helados artesanales de limón, fresa, chocolate y vainilla.

Sería inútil negarlo: los helados de hielo y granizado forman parte de nuestra tradición tanto como los de crema. En Ahorramas te está esperando la mejor selección del verano en cuanto a polos o nombres ya legendarios como Calippo, Pirulo o Drácula. En las tartas heladas encontramos también algunos nombres propios como la Comtessa. Y los helados mini, para esas pequeñas grandes ocasiones, y los sin azúcar también tienen su hueco en Ahorramas. 

No esperes más, ¡ven a Ahorramas y empieza a vivir el verano que mereces!