Moktail mojito

Ingredientes

Para el ginger ale:
el zumo de 2 limones.
300 g. de azúcar.
2 cucharadas de jengibre rallado.
1/4 de cucharadita de bicarbonato.
agua.
Para el mocktail:
40 hojas de menta o hierbabuena.
8 cucharadas rasas de azúcar moreno.
80 g. de zumo de lima.
40 hielos rotos.
ginger ale hasta cubrir.

Preparación

Para el Gingel Ale:

1. En una botella de litro y medio de agua, añade el zumo de dos limones, el azúcar (échalo con un embudo), el jengibre rallado y el bicarbonato. Revuelve con cuidado, realizando movimientos circulares.

2. Añade agua hasta cubrir un poco más de las 3/4 partes (piensa que con el bicarbonato fermentará), revuelve bien, pon la rosca y deja reposar entre 24 horas y 48 horas. Notarás que la botella está dura, abre y consume, es una bebida refrescante y muy sana.

Para el Mocktail:

1. Repartir dos cucharadas de azúcar moreno y 10 hojas de menta en cuatro copas altas.

2. Echar 20 g. de zumo de lima en los vasos y apretar con un mortero o muddler.

3. Añadir el hielo hasta cubrir las ¾ partes del vaso. Aplastar el hielo con la cuchara (para que no emerjan las hojas de menta) y agregar el ginger ale hasta casi cubrir, pero dejando un dedo del vaso sin líquido.

Presentación

Los mocktails son todas las bebidas sin alcohol, cócteles sin alcohol, muy de moda en la actualidad. Su nombre viene de la palabra cocktail, cóctel, que como ya sabrás, son todas las bebidas obtenidas por la preparación/mezcla (generalmente vista al público) de una o varias bebidas alcohólicas y no alcohólicas (sirope, zumos, especies, jugos más o menos espesos, refrescos, soda, agua tónica…). El mocktail, sería lo mismo, pero sin la adición y combinación de bebidas alcohólicas.
Valora esta receta

Recetas similares