¿Estás preparado para conocer algunos de los bocadillos más espectaculares que vas a poder hacerte fácilmente en casa? Has llegado al lugar indicado para ello. ¿Sabes por qué? Porque en Ahorramas compartimos contigo muchas cosas. Principalmente, el gusto por comer bien, pero detrás de esas palabras hay mucho más: comer bien puede ser hacerlo de forma sabrosa,
equilibrada y también sencilla. ¿O acaso no es cierto que con mucha frecuencia nos damos cuenta de que lo importante en la vida es aquello más sencillo y natural?
El bocadillo simboliza la simplicidad como ningún otro alimento. Podemos además afirmar que es una parte importante, un protagonista principal de la gastronomía española y de nuestras costumbres a la hora de alimentarnos. ¿De cuántos apuros de última hora nos ha sacado un bocadillo? Si lo pensamos, ya desde que somos pequeños el bocadillo está muy presente en nuestras vidas, a través de ese tentempié de pan que nuestras madres o padres nos preparan para alimentarnos en el recreo de media mañana. Algunos de nuestros mejores momentos los hemos vivido, casi seguro, con la presencia cercana de un bocadillo.
Llevamos comiendo bocadillos desde que tenemos uso de razón. Y no solo nosotros; el propio ser humano también. El origen de esta comida se pierde en el tiempo desde que se come pan, del que podemos decir que es su principal ingrediente. Aunque es cierto que es su relleno el que le da el carácter definitivo a cada bocadillo. Los hay calientes, fríos, más clásicos o más originales, de carne de pescado, vegetarianos y hasta dulces, si recordamos las onzas de chocolate entre dos panes que muchos hemos tomado en nuestra infancia.
Algunas ideas para preparar bocadillos espectaculares con Ahorramas
En Ahorramas queremos proponerte algunas ideas para que los bocadillos sigan gustándote como siempre, pero sumándole además un toque original. Y natural, porque en nuestros supermercados tienes los mejores productos frescos para rellenar tus bocadillos. Aquí no te faltarán los clásicos entre los clásicos, si hablamos de “bocatas”. Hablamos de una enorme variedad de jamón, fiambres, embutidos, quesos, patés o sobrasada para que te hagas los bocadillos de toda la vida para que te sepan como nunca. Pero no se queda ahí la cosa.
Porque todo es ponerse y echarle imaginación. Es así como tus bocadillos pasarán de ser buenos a espectaculares. Prueba por ejemplo la siguiente combinación, que te sorprenderá. ¿Qué tal un bocadillo de pechuga de pavo, con unas rodajas de mango de nuestra frutería, algo de lechuga y un poquito de mostaza? Suena bien, ¿verdad? ¿Y qué nos dices de esta unión ganadora: aguacate fresco, pollo desmenuzado y un poco de mayonesa coronándolo? ¡Te advertimos de que entraríamos en otra dimensión de bocadillos!
Hay más. Porque podemos darle una vuelta al también tradicional bocadillo con carne y utilizar la estupenda cinta de lomo de nuestra charcutería. Con un toque de pimienta, unos tomatitos cherry y salsa de yogur es perfecta para un bocadillo. El de boquerones con pimientos rojos es otro ejemplo tradicional que con nuestros productos frescos te va a encantar. Lo mismo que otra combinación que alegrará tu boca y tu estómago: la sobrasada con un aderezo de miel, un bocadillo bien mediterráneo. Por último, te proponemos uno algo más especial que irá directo a tu corazón: queso de cabra con rúcula y manzana. Y la mejor noticia es que puedes ir probándolos todos solo con algo tan fácil como pasarte por tu supermercado Ahorramas de confianza.