Con el objetivo de debatir sobre los retos en materia de formación y captación de talento, ayer tuvo lugar el Primer Encuentro de Escuelas de Comercio y Buenas Prácticas en Formación y Contratación organizado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas). En este foro participó Asunción Higueras, responsable del departamento de Gestión del Talento de Ahorramas, donde puso de manifiesto la importancia de la formación interna de profesionales especializados en el producto fresco para ofrecer una experiencia de compra optimizada y también dignificar la profesión. Y es que Ahorramas ha hecho de la promoción interna uno de sus pilares estratégicos.

“Era un reto encontrar profesionales formados. Decidimos crear nuestros propios programas adaptados a cada puesto de trabajo y con vocación de acompañar al empleado a lo largo de toda su carrera”, expresó durante su intervención. “Todos nuestros responsables de frescos provienen de promociones internas”, añadió.
El objetivo de esta iniciativa promovida por Asedas, en la que participaron empresas del sector como Aldi, Día, Covirán, Plusfresc, Grupo Uvesco (BM Supermercados) o Gadis, es dar a conocer el trabajo en los supermercados y las posibilidades de crecimiento personal para ayudar a crear una fuerza laboral que conduzca a los supermercados, autoservicios y mayoristas de alimentación a responder a los retos de digitalización, cambios demográficos y sostenibilidad medioambiental, social y económica que nos presenta la segunda mitad del siglo XXI.