Cenas temáticas con amigos: ¿qué comprar para montar una noche italiana?

Empezamos el nuevo curso con ganas. Tenemos muchas ideas que compartir contigo. Reuniones, encuentros, fiestas, planes que tienen que ver con disfrutar de la vida compartiendo tus mejores momentos con la gente a la que más quieres. Como en Ahorramas nos gusta tanto ayudarte a conseguir saborear los placeres cotidianos, muchas de esas iniciativas están relacionadas con la buena mesa. Más concretamente con que, por ejemplo, una cena deliciosa sea la excusa para una noche fantástica con tus amigos.

Cenas con amigos puede haber de varios tipos. Más o menos informales, de picoteo o con grandes platos principales o compuestas por bocados que busquen más la creatividad o por el contrario la tradición, por citar algunas. Ahorramas te propone una que será una apuesta segura para agradar a tus amistades: una cena temática italiana. Al fin y al cabo, puede que estemos hablando de una de las gastronomías más populares y apreciadas de todo el planeta. Ahora sí, veamos qué necesitamos para que todo salga a pedir de boca.

El primer paso es diseñar el menú, saber qué vamos a ofrecer en nuestra cena italiana. Al tratarse de una cocina tan variada, las posibilidades son muchas. Nuestra idea, para comenzar con buen pie una gran experiencia al estilo italiano, es que empecéis con una costumbre tan clásica como el antipasto. Tras ese nombre se esconde lo que en España solemos llamar entrantes. La propuesta que te hacemos desde Ahorramas consiste en una degustación de burrata, un suave queso fresco de vaca, con hojas de albahaca fresca y acompañada de tomates tipo cherry, a lo que puedes sumar un poco de mortadela de Bolonia, una de las joyas italianas con Indicación Geográfica Protegida.

Buon appetito! Una noche italiana de 10 con Ahorramas

Después de los entrantes, pasemos ahora a los primeros platos. Una cena italiana no sería lo mismo si no estuviera presente la pasta. En Ahorramas vas a encontrar una increíble variedad de estas, desde los clásicos espaguetis y macarrones hasta rigatoni, radiatori, fettuccine, tagliatelle, fusilli, o pasta rellena como los ravioli o los tortellini. Si quieres algo verdaderamente italiano, prueba a sorprender a tus invitados con unos spaghetti cacio e pepe, muy populares en la zona de la capital, Roma. Tan fácil como hervir la pasta y añadirle, cuando esté lista, pimienta y una buena dosis de queso rallado. Simple y delicioso.  Si prefieres un plan B, visita nuestra zona de salsas para pasta, ¡es una locura!.

Nuestra idea para el segundo o principal tiene que tener en cuenta dos cosas. Una, que sea representativa de la apetitosa cocina italiana. Y dos, que no sea un plato excesivamente pesado para poder seguir disfrutando a tope de la velada. Ambas características las cumple la parmigiana di melanzane. Un nombre italianissimo que es sinónimo de una fantástica lasaña de berenjenas al estilo del sur del país. Se cortan las verduras, se fríen o se hacen en el horno y después se va montando en capas, como una lasaña, con salsa de tomate y queso mozzarella. Para chuparse los dedos.

Llegados a este punto, solo nos queda recordarte la importancia de acompañar toda la cena con una buena bebida. Para una cena italiana de lo más auténtica, nuestra recomendación está clara: hazte con algunos de nuestros vinos Lambrusco, tanto en la variedad de tinto como rosado de este espumoso. Si te atreves con un postre casero, nada como un buen tiramisú: una combinación perfecta de bizcochos, crema de queso mascarpone, huevos, azúcar y cacao en polvo. Ah, y finalmente un brindis por la amistad al más puro estilo italiano con un chupito de limoncello.
Buon appetito con Ahorramas!