En tus desayunos, ¡incluye siempre fruta de temporada!

La fruta es el alimento que no puede faltar en verano, ya que, además de ser deliciosa, nos aporta los nutrientes y energía que tanto necesitamos en esta época del año.

En esta ocasión queremos explicarte algunas formas divertidas y muy originales para comer fruta de temporada en tus desayunos. ¿Te atreves? ¡Vamos allá!

5 ideas originales para comer fruta de temporada

¿Cuáles son las primeras frutas que se te vienen a la cabeza cuando hablamos de verano? Probablemente el melón, la sandía o el melocotón sean algunas de ellas y, aunque la forma más recomendable de comerlas sea en piezas enteras, existen otras formas que puede que desconozcas y que vamos a enseñarte a continuación.

Melocotón

Si te gustan las tortitas, también conocidas como pancakes, y eres amante de los melocotones, ¡creemos que esta forma de comerlos te va a encantar! Tan solo tendrás que añadir unas láminas de melocotón a la masa de tus tortitas mientras se cocinan en la sartén para que se integre todo y adquieran ese sabor dulce que tanto les caracteriza.Después, puedes probar a añadir a tus tortitas lo que más te guste, como siropes u otras frutas diferentes como las fresas, el kiwi o el plátano.

Ciruelas

La ciruela puede ser una opción genial para comenzar el día. Si quieres probarlas de una forma un poco más elaborada, te recomendamos asar algunas ciruelas y comerlas con yogur. ¡No te arrepentirás!

Frutos rojos

Otras de las frutas más sabrosas, sobre todo si te gusta el sabor ácido y que se pueden añadir a casi cualquier receta son los frutos rojos. Son muy variadas y diferentes entre sí, ya que podrás elegir entre fresas, frambuesas, arándanos, moras o grosellas rojas, entre otras, o simplemente comerlas todas a la vez. Una forma deliciosa de comerlas es en batido con leche fría al gusto o probar a añadir un mix de frutos rojos a tus porridges o bowls de avena. ¡Te encantará!

Sandía

Esta fruta es otra de las más famosas del verano por su gran contenido en agua y por su versatilidad. Tanto si la comes en compañía de otras frutas como si la comes sola, te ayudará a empezar el día de la forma más refrescante.

Melón

¿Te falta tiempo y no sabes qué desayuno preparar que sea altamente nutritivo? ¡Te traemos la solución! En un bol, añade yogur natural y trocitos de melón. Además de estar riquísimo, es muy rápido de preparar y sabemos que podría acabar convirtiéndose en uno de tus desayunos favoritos del verano.

Como ves, la fruta de temporada nunca puede faltar en verano para hidratarnos y refrescarnos. ¡En Ahorramas encontrarás siempre las mejores frutas de temporada para que tu día empiece de la mejor manera posible!