Tenemos que admitirlo: no podríamos vivir sin queso. De todos los sabores, texturas, curación, tamaños, para cualquier ocasión es siempre bienvenido, un queso. A veces nos cuesta pensar en él, debido a la enorme riqueza de nuestra gastronomía y la bendición de la dieta mediterránea, pero el queso ha estado y está siempre cerca de nosotros. Y es normal, porque todo sabe mejor con queso.
¿Y sabes cuál es la mejor noticia de todas? Que no vas a tener casi ni que moverte del sitio para conseguir tener en casa el mejor surtido de quesos de todo tipo. Basta con que te acerques a tu supermercado Ahorramas más próximo, o que hagas tu compra en nuestra página web, para poder darte el festín del siglo en lo que a quesos se refiere. Todos ellos tienen una de las características que más valoras de Ahorramas desde siempre, la garantía de calidad de nuestros productos frescos.
Somos conscientes de que la decisión no es fácil. Porque, ¿sabías que en todo el mundo existen alrededor de 2.000 variedades distintas de queso? Casi cada país tiene el suyo propio, uno que es más popular o simbólico del lugar que los demás. Y a eso hay que sumarle, de cara a la elección, las preferencias de cada cual a nivel de sabor. ¿Eres de esos a los que les gusta más un queso con fuerte personalidad, curado, o eres más de los de tipo fresco, suave o cremoso? ¿Te gusta tomarlo solo o maridarlo con confituras o miel? ¿Experimentar con ellos en la cocina a la hora de hacer algún plato nuevo?
Sorpréndete conociendo y probando con nosotros los mejores quesos del mundo
Pues tranquilo, porque aunque la selección no ha sido fácil en Ahorramas te están esperando ya los mejores quesos del mundo. Para que te orientes mejor, te los vamos a recomendar según su país de procedencia.
¿Qué te parece empezar con un clásico donde los haya, con una de las más envidiables colecciones de quesos del planeta? En efecto, hablamos de Francia, el país vecino que lleva sus especialidades a gala y del que nos hemos traído delicias para aperitivos como el Brie o el Camembert y otros un poco más intensos como el Alpino o el inigualable Roquefort.
Siguiendo un poco más al norte, encontramos quesos de una calidad igual de contrastada que los franceses. En los Países Bajos, y especialmente para los holandeses, el queso es casi una religión por algo. Encuentra en nuestros supermercados los más representativos, cuyos nombres se harán fijos en tu mesa desde ya: Gouda suave y viejo, Maasdam o Edam. Y, en el mapa, más al norte aún tenemos el queso inglés que conquistó el mundo. En efecto, ¿qué hay de una buena
hamburguesa o sándwich sin su queso Cheddar correspondiente?
Para acabar, no podemos hacerlo con otros quesos que los que nos brinda la bella Italia. Tierra de una de las gastronomías más apreciadas por todos y en la que el queso tiene un protagonismo principal. En el país transalpino no todo es la fantástica Mozzarella con la que hacer nuestras bases de pizzas, no te puedes perder la cremosa Burrata para ensaladas, el Provolone para hacerlo al horno o un verdadero tesoro para paladares entendidos, el Gorgonzola. ¿Y qué decir del Parmigiano Reggiano, acaso un plato de pasta está completo sin él?
¡Cómete el mundo con los quesos internacionales de Ahorramas!