¿Existe alguien a quien no le gusten las croquetas? Nosotros no conocemos a nadie que pueda resistirse a este sencillo y a la vez necesario invento. Uno de esos bocados que, si te paras a pensarlo, han estado presentes acompañando muchos de nuestros mejores momentos. En una reunión con amigos, en una comida o cena familiar o en cualquier terraza o restaurante, es fácil encontrar las típicas croquetas dentro del menú.
Lo único complicado acerca de las croquetas es elegir de qué sabor nos gustan más. O cuáles son aquellas que más nos apetece preparar en un momento dado. Pero desde Ahorramas queremos darte una buena noticia. En nuestros supermercados vas a encontrar todo aquello que busca un verdadero amante de esta comida: que tus croquetas caseras sean las mejores. Las auténticas reinas de la fiesta.
Y es que llevamos comiendo croquetas desde hace mucho tiempo. Mucho más de lo que nos imaginamos. Las croquetas ya se conocían, como técnica de aprovechamiento de comida, desde finales del siglo XVII en Francia. Se estima que a nuestro país llegaron durante la época de la Guerra de la Independencia, a principios del siglo XIX. Desde entonces y hasta ahora, su éxito ha sido meteórico. Existen casi tantas croquetas diferentes como gustos, como momentos, y casi podríamos decir que hasta como personas.
En Ahorramas lo tienes todo para coronarte con tus croquetas
Para bordar cualquier tipo de croqueta, el primer paso es venir a tu supermercado Ahorramas. Aquí te espera el mejor surtido de productos frescos para los rellenos con que decidas lucir. Aunque antes, asegúrate de conseguir todo lo que necesitas en toda croqueta que se precie de serlo: el huevo y el pan rallado para la rebozado y la harina, la leche, la mantequilla, la sal, la pimienta y la nuez moscada para la imprescindible bechamel. A partir de ahí, ¡ya podemos comenzar a soñar con una variedad sin límite!
Si optas por la elegancia de unas buenas croquetas de pescado, tu sitio es nuestra pescadería. Allí encontrarás los mejores productos del mar con una calidad garantizada. Desde el relleno de mar más clásico para unas croquetas como el bacalao, hasta sabores más atrevidos como merluza, rape, salmón, gambas, pulpo y txangurro o centollo. Son, como sabes, una magnífica manera para que los más pequeños de la casa se familiaricen con el pescado.
Si te va más la carne, también estás de enhorabuena. La carnicería de Ahorramas tiene la mejor selección y nuestros profesionales te la prepararán a tu gusto con los cortes que desees. Y lo mismo ocurre con nuestra charcutería, con los mejores fiambres y embutidos. Hablar de croquetas de carne es hacerlo de tres grandes especialidades. La de pollo, la de jamón y la de cocido son los sabores más aplaudidos. Pero no pases por alto otras posibilidades, como la de rabo de toro, la de morcilla o la de chorizo y huevo.
Por último, ahí van otras ideas que no tienen nada que envidiarle a las anteriores. Porque puedes probar con distintos quesos, especialmente alguno tipo azul, con espinacas o con setas o boletus. También puedes probar combinaciones ganadoras como puerro y zanahoria. Con cualquiera de ellas y nuestros productos frescos, conseguirás coronarte con tus croquetas.