Cuáles son las frutas propias de cada temporada es una de esas dudas recurrentes cuando pensamos en hacer la compra. Vivimos en un país y un entorno geográfico y climático privilegiado. En él, tenemos la fortuna de poder comer frutas durante todo el año. Pero siempre es bueno conocer a qué época pertenecen, preferentemente, cada una de ellas. Cuándo se siembran, cuándo se lleva a cabo su recolección, etc., y, especialmente, cuándo es su periodo de consumo más adecuado.
En Ahorramas encontrarás la mejor fruta de temporada seleccionada y preparada para ti por parte de nuestros profesionales. Plátanos, uvas, naranjas, limones, piñas, aguacates, manzanas, fresas, melones o sandías, por citar solo a algunas de las más clásicas: no tienen secretos para nosotros. Además, en nuestro mercado online también encontrarás como destacadas las frutas que están de temporada en cada momento. Vamos a conocerlas.
Empecemos por este mismo momento del año en que nos encontramos. A primeros de octubre, el verano ya ha terminado del todo y comienzan a bajar un poco las temperaturas. El inicio del curso escolar y de los trabajos ya está consolidado y eso nos hace poder hablar de una temporada parecida a la del año natural de enero a enero. En este mes las frutas que están de temporada son la nectarina, la chirimoya, la granada, la ciruela negra, la amarilla y la “claudia”, los higos, la clementina y los melocotones, tanto amarillos como rojos.
Conoce las frutas de cada temporada
Si continuamos fijándonos en la estación del otoño, podemos completar un interesante calendario de frutas de temporada. Las que se encuentran en su mejor momento en estos meses previos a las Navidades son, además de las citadas antes son la pera, la mandarina, el aguacate o el kiwi . Además de otras que añaden tradición y exotismo a la lista como el membrillo o el mango.
Por su parte, el invierno es la temporada óptima para el limón, el plátano, el pomelo o la piña, además de otras mencionadas como la manzana o el kiwi. Es también cuando asistimos al mejor momento para un clásico entre los clásicos, tanto en mesa como en zumo: las naranjas. La primavera es una de las estaciones más apreciadas por todos, y nos trae buenas razones, si hablamos de sus frutas: ¿a quién no le gustan las fresas, las cerezas o los albaricoques?
Para terminar, el verano es una temporada hecha para disfrutar. Y para ello, acompañan a esta estación algunas de las frutas más jugosas y refrescantes con las que nos obsequia la naturaleza. Las sandías o los melones, pero también las uvas o frutos rojos como las riquísimas frambuesas, que aportan un sabor inconfundible a esos días de luz y descanso.
Como ves, es muy sencillo conocer cuáles son las frutas de cada temporada. Y todavía lo es más encontrarlas todas en tu supermercado Ahorramas más cercano. Variedad y frescura siempre cerca de ti para hacértelo todo más fácil.
Ven al Mercado de Ahorramas, donde las frutas y verduras de temporada te esperan en su momento óptimo de calidad.