El roscón de Reyes es una de las tradiciones más especiales de las Navidades, ¡no hay dudas de ello! Supone un momento muy concreto y mágico: cuando al amanecer el día 6 de enero, tras haber dormido nerviosos y despertar ilusionados; abrimos nuestros regalos e inmediatamente después, el roscón se vuelve protagonista del desayuno de esa mañana. Podemos decir que su aroma y sabor nos ha acompañado desde siempre en un momento tan único y especial como es este día.
Ahora bien, el roscón de Reyes tiene miga, ¡y nunca mejor dicho! Cuando hablamos de él, también lo estamos haciendo de una historia antiquísima que nos lleva muy atrás en el tiempo. Nuestros antepasados probaron este delicioso manjar en épocas inmemoriales. De hecho, los dos posibles orígenes que se barajan acerca del roscón tienen que ver con la tradición religiosa católica y con las liturgias de la civilización romana: La primera se trataría de un símbolo cercano a la corona de adviento. Una forma circular de hojas que representaba la circularidad de las estaciones del año, con cuatro velas encendidas que hacían de la resistencia de la vida en mitad del pleno invierno.Y la segunda, se asocia a las fiestas de las saturnales romanas, de carácter más pagano pero consagradas a Saturno, la deidad de la agricultura.
Tu roscón de Reyes 100% Nata te espera ya en Ahorramas
Con respecto a la tradición de los Reyes Magos en nuestro país, se remonta a mediados del siglo XIX.. De allí viene la tradición de que, al levantarnos la mañana del 6 de enero, tengamos los regalos que los Reyes Magos de Oriente han dejado en nuestra casa. Como ocurrió cuando Gaspar, Melchor y Baltasar llegaron al portal de Belén en su viaje desde Persia para agasajar al niño Jesús con oro, incienso y mirra. Hoy en día el tipo de regalos que nos hacen han cambiado bastante, pero sigue siendo uno de los momentos más mágicos y especiales del año. Ese que nos transporta siempre a nuestro niño interior.
El día de los Reyes Magos es una oportunidad para compartir en familia uno de los bocados más esperados de todo el año. Aunque los más impacientes no pueden esperar a la mañana del 6 de enero y empiezan a tomar el roscón de Reyes los días previos… ¡Algo que no sorprende con lo bueno que está! Y este año tú tampoco podrás aguantar las ganas, porque: en Ahorramas te está esperando el mejor roscón tradicional con muchos tipos de variedades para contentar a todos los paladares.: Relleno de Nata 100%, Gourmet con Nata 100%, de Trufa con Nata 100%, Nata 100% sin azúcares añadidos, Nata 100% y relleno sin fruta escarchada, de Crema o Sin Relleno.
Este manjar de Reyes elaborados con mantequilla de la mejor calidad, sin aceite de palma y, sobre todo, con 100% Nata, que es nuestra especialidad y el secreto de que nuestros roscones Ahorramas sean tan irresistibles ¡ya está en nuestras tiendas!
Y tú, ¿ya sabes con cuál te quedas?