Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores vinos y, especialmente, cuáles son los más adecuados para cada momento. Pues bien, déjanos decirte que estás de enhorabuena, porque has llegado al sitio correcto. En Ahorramas vamos a explicarte lo que debes saber del vino para dominar un terreno que ha cautivado al ser humano prácticamente desde que este ha pisado la faz de la tierra.
Y es que, ¿a quién no le gusta saborear ese placer de acompañar una reunión familiar o con amigos, una comida, cena o celebración con un brindis? Estás acostumbrado, cuando preparas uno de esos encuentros, ir a tu supermercado Ahorramas de confianza para hacerte con todos los alimentos necesarios para que no falte de nada, y la buena noticia es que puedes aprovechar tu compra para conseguir los vinos que mejor regarán esos momentos.
Puedes venir a visitar la bodega de Ahorramas para descubrir nuestros mejores vinos y dejarte aconsejar por nuestros profesionales para encontrar la opción más adecuada en función de aquello que estés buscando. Pero también, puedes querer conocer tú mismo un poco más sobre este mundo, un mundo que en los últimos años cuenta con innumerables seguidores y enólogos, tanto profesionales como aficionados.
Aquí están los mejores vinos para tus momentos más inolvidables
En Ahorramas te espera una enorme variedad de vinos. Pero son cinco los tipos que más solemos consumir en general. Se trata de: el tinto, blanco, rosado, vermut y espumoso.
El primero, el tinto, suele caracterizarse, además de por el color rojizo que le da nombre, por un sabor amargo y ligeramente ahumado, con aromas que pueden recordarnos a la madera. Lo más recomendable es utilizarlo para acompañar platos de carne roja, de pasta o tablas de embutidos y quesos. Elige en Ahorramas entre las múltiples Denominaciones de Origen de vino tinto de nuestro país: Ribera del Duero, Rioja, Valdepeñas, Jumilla, Toro…
Por su parte, el vino blanco tiene también muchos fans. Su color es amarillo pajizo o amarillo verdoso, y suele poseer un sabor de una acidez refrescante y cítrica. Son, por regla general, más ligeros que los tintos y su maridaje gastronómico perfecto es con los platos de pescado y de marisco, así como de aves o las ensaladas. Conócelos probando nuestras Denominaciones de Origen de Rueda, Rioja, Madrid o La Mancha.
Si hablamos del vino rosado lo hacemos de uno con aromas intensos y notas cítricas, también emparentado con el blanco en su acidez refrescante, aunque está a mitad de camino entre este y el tinto. Su color rosado le da nombre. Son estupendos para esa parte del año en que el clima es benévolo, como en primavera y verano. Pruébalos con ensaladas, aperitivos, entremeses, pescados, mariscos y todo tipo de platos ligeros.
Y no te olvides de nuestra selección de vermuts y de espumosos. El vermut se ha puesto muy de moda últimamente, y no es para menos. Es ideal para compartir esa hora mágica del aperitivo con amigos o familiares, mientras degustamos unas tapas y abrimos boca preparándonos para un buen homenaje gastronómico. Y los espumosos y frizzantes te cautivarán por su efervescente dinamismo, perfectos para cualquier celebración.
Hay un vino para cada ocasión, pero todos están en Ahorramas.