Es probable que te suene esta situación: un viernes o sábado por la noche te dispones a salir con tu pareja o amigos y, como siempre, acabáis yendo de tapas para comer variado. Sin embargo, es posible que no estés comiendo de forma tan saludable como creías.
En esta ocasión te damos algunas ideas para preparar tus propias tapas saludables en casa con ingredientes y productos de calidad de Ahorramas. ¿Te atreves? ¡Vamos allá!
8 tapas saludables para cenar en casa
Si quieres pasar una noche divertida y con comida rica de por medio, no es necesario salir de casa. ¿No nos crees? ¡Toma nota de estas recetas y verás cómo se te hace la boca agua!
1. Pincho de tortilla
Empezamos por un clásico de nuestra gastronomía. El pincho de tortilla es una tapa que nunca falla y que gusta a todo el mundo. Para ello, necesitarás patatas, huevos, cebolla, aceite de oliva y sal. La puedes degustar sola o acompañada de alguna rebanadita de pan para disfrutar aún más, y si quieres que esté aún más espectacular, no te olvides de preparar una mayonesa casera o alioli. ¡Irresistible!
2. Endivias rellenas de salmón ahumado, queso fresco y aguacate
Si quieres un aperitivo rico y fácil de hacer, este puede ser el ideal para ti. Preparar esta tapa es de lo más sencillo y rápido. Para ello, solo necesitarás cortar algunas hojas de endivia y rellenarlas con salmón ahumado, queso fresco y aguacate a tu gusto. En tan solo unos minutos, tus invitados y tú podréis degustar un plato delicioso y muy saludable.
3. Tacos de pollo con verduras, arroz y salsa de aguacate
Si te gusta la comida mexicana, nuestra propia versión de tacos te va a encantar. Necesitarás unas tortillas de maíz, pollo, que puede ser un poco picante si le añades un poco de tabasco (¡sin pasarse!), verduras como tomate, maíz y pimientos rojos y verdes, arroz cocido y, por último, salsa de aguacate.
Preparar esta salsa también es muy sencillo: tan solo tendrás que batir dos aguacates maduros, zumo de limón, un par de jalapeños, un manojo de cilantro, tres o cuatro dientes de ajo, aceite de oliva y una cucharadita de comino y sal. ¡Y listo! Ya tienes tu salsa de aguacate hecha para añadirla a tus tacos de pollo.
4. Hummus con palitos de zanahoria
El paté de garbanzos es un plato que cada vez está ganando más adeptos en nuestro país. Se suele comer con pan de pita recién tostado, pero nosotros te proponemos probarlo con palitos de zanahoria, que resulta una opción mucho más saludable para aquellos que quieran cuidar la alimentación.
Para preparar hummus, necesitarás garbanzos cocidos, puré de sésamo o tahini, ajo, aceite de oliva, zumo de limón, comino en polvo, pimentón, semillas de sésamo y sal. En primer lugar, escurre muy bien los garbanzos ya cocidos y colócalos en el vaso de la batidora. A continuación, añade los dientes de ajo pelados, una cucharada pequeña de sal y otra de comino, una cucharada de pasta de sésamo y tres cucharadas de aceite de oliva. Después, tritúralo todo y ya tendrás tu puré de garbanzos hecho. Sírvelo con palitos de zanahoria y… ¡A disfrutar!
5. Brochetas de tomate cherry y mozzarella
Esta otra tapa también es muy sencilla de preparar y, además de saludable, es de lo más original. Necesitarás tomates cherry, mozzarella de búfala cortada en daditos, aceite de oliva, perejil, cebollín, albahaca, pimienta negra molida, sal y, por supuesto, unos palillos. En primer lugar, sazona el queso en un recipiente con aceite, perejil, cebollín, sal y pimienta molida. A continuación, mantén esta mezcla en el frigorífico al menos una hora. Por último, ensarta el tomate, la albahaca y el queso en los palillos en el orden que prefieras y ya estarán listas para servir.
6. Kebab con pollo y verduras
¿Sabías que este típico plato turco también puede ser de lo más saludable? En lugar de utilizar la típica carne de kebab, te recomendamos sustituirla por carne de pollo. Cocínalo en la sartén y sazónalo con las especies que más te gusten, trocea algunas verduras como la lechuga, la cebolla o el tomate y añádelo todo a un pan de pita previamente tostado. Por último, prepara una deliciosa salsa de yogur casera en la batidora con yogur natural, ajo, limón, pimienta negra y sal. ¡Disfruta de tu kebab!
7. Pimientos rellenos
Los pimientos son otros de los alimentos más versátiles que podemos encontrar, ya que se pueden rellenar de casi cualquier alimento. Tanto si te gusta la carne como si prefieres el pescado, los pimientos combinarán a la perfección con ambos. Para ello, rellena los pimientos con, por ejemplo, salmón ahumado o carne picada y cocínalos en el horno. ¡Fácil y riquísimo!
8. Salpicón de pulpo
El pulpo está presente en muchas de las tapas saludables y resulta una opción fantástica si buscamos saciarnos con poca cantidad gracias a la masticación que exige. Si en vez de comer el pulpo o cualquier otro pescado o molusco solo, preparas un rico salpicón con verduras como cebolleta, pimiento rojo, pimiento verde, tomate, ajo, pimentón y perejil, ¡te encantará!
Prepares las tapas que prepares, no te olvides de la importancia del emplatado, que hará que la comida se vea mucho más vistosa y apetecible. Si estás pensando preparar una cena variada en casa, recuerda que en Ahorramas encontrarás estos y otros muchos ingredientes para preparar tus propias tapas caseras.