Llega la Navidad y con ella las mesas llenas de elegantes y deliciosos aperitivos. Que no te engañe esa palabra, aperitivo, porque no habla simplemente de algo para abrir boca mientras llegan platos más elaborados. El aperitivo, y más en época de Navidad, cuando nos juntamos con los nuestros alrededor de la mesa, es todo un arte.
Un arte que en Ahorramas queremos ayudarte a dominar más todavía de lo que ya lo haces. Ya sabes que en nuestros supermercados tienes todo lo que necesitas para pasar unas fiestas como a ti te gustan. Desde ideas para regalar como sets de cosmética, perfumes, juguetes o entretenimiento hasta aquello que no puede faltar en Ahorramas. Lo sabes bien, porque por eso depositas tu confianza en nosotros: los productos frescos de la máxima calidad para elaborar tus entrantes, platos principales y postres. Y todo ello sin olvidar apartados tan importantes como las bebidas o los turrones y dulces típicos de esta época del año.
Pero volvamos a pensar en los aperitivos. Algo tan importante a la hora de presentar la mesa y una tradición que además tiene una larga historia. Ya en la Antigüedad se usaban como forma de abrir el apetito antes de comer, pero en nuestro país son algo así como uno de los símbolos más claros en torno al cual nos unimos todos. Esa palabra tan castiza, tan nuestra, “aperitivo”, tiene detrás una tradición profundamente comunitaria que encaja perfectamente con la Navidad. Y es que en estas fechas señaladas nos encanta reunirnos con nuestra gente y un aperitivo original no es la excusa, sino un acompañante principal más de ese momento mágico.
Aperitivos de Navidad con Ahorramas: sorprende a tus invitados desde el primer bocado
Aquí te espera todo lo que vas a necesitar para que tus comidas y cenas navideñas salgan perfectas. Tenemos todo lo mejor tanto en ahumados y salazones, como en conservas, mariscos, pulpo, tablas de patés, tablas de quesos o panes, mini-tostas y canapés. Para empezar, nuestra selección de anchoas, salmón, boquerones, truchas, arenques o clásicos de la época como el huevo hilado no pueden faltar en tu mesa para darle ese toque salado con el que acompañar el primer brindis.
Siguiendo con el mar, gambones, langostinos, mejillones o sepia son también indispensables en la mesa navideña. Los foies y mousses de pato, así como los diferentes tipos de patés son otros fijos a la hora de combinarlos con nuestra nutrida selección de panes, picos, biscotes, chapatas o regañás. Y ¿qué decir de algo tan nuestro como los quesos? En Ahorramas tienes la mejor selección y variedad para poder elaborar tablas y combinarlos con otros alimentos, como frutos secos o mermeladas y confituras, en el más selecto maridaje. ¡Hay para todos los gustos!
Y si hablamos de nuestros productos frescos, no podemos olvidar a aquellos que son posiblemente las estrellas. Los embutidos ibéricos que seleccionarán y prepararán para ti con el mayor de los esmeros nuestros profesionales. Aquí te esperan todos los tipos que desees: lomos, chorizos, salchichones y, por supuesto, los jamones más irresistibles. ¡Elige el tuyo al mejor precio!
Estas Navidades, que no se te escape ningún detalle. Ven a Ahorramas y sorprende a tus invitados desde el primer bocado.