Menús para la vuelta al cole de los más peques

Si vuelve septiembre, eso quiere decir que vuelve también el cole. Y, con ello, unos cuantos cambios de hábitos y costumbres con respecto al verano. Los días se hacen más cortos y hay que volver a la rutina, pero eso no quiere decir que el disfrute haya terminado. Si hablamos de algo tan importante como la alimentación diaria, se trata solo de realizar algunos ajustes con respecto a las vacaciones. Y eso comienza por algo fundamental: la planificación de nuestros menús.

Ahorramas quiere convertir tu día a día en algo mucho más cómodo y sabroso que nunca. Y ahí juega un papel principal la organización de la alimentación de los tuyos. Más cuando se trata de los más peques de la casa, que comienzan un curso escolar lleno de retos que superar y metas que lograr. Vamos a comenzar por darte algunos buenos consejos para que todo salga perfecto desde el primer momento. El primero de todos es, como te decimos, tener a punto un plan de lo que vas a cocinar. Esto facilita mucho a la hora de saber qué ingredientes necesitarás cuando visites los supermercados Ahorramas o nuestra tienda online.

Para diseñar tus menús, hay que tener en cuenta que es muy recomendable mantener una alimentación equilibrada y variada. Un buen consejo es incluir todo lo que conforma nuestra rica dieta mediterránea. Frutas, verduras, pescados, carnes, legumbres, huevos, lácteos y cereales que encontrarás en su mejor versión, la más fresca, en Ahorramas. Otro factor con el que contar es que es muy positivo, tanto para el sabor como para tu bolsillo, el producto de temporada. Por ejemplo, septiembre es buen mes para manzanas, peras y uvas, en cuanto a fruta, y, de vegetales, zanahoria, tomate, berenjena, espinaca y calabacín están en gran momento.

Un inicio de curso rico y variado con Ahorramas

Las legumbres, por ejemplo, te pueden resultar de gran ayuda en esta vuelta al cole. Especialmente las lentejas, que gracias a que son relativamente sencillas de preparar, combinan de maravilla con las verduras y tienen un gran aporte nutricional, funcionan genial para que los peques se carguen de energía. Y un plato así, o de alubias, o garbanzos, si prefieres, funciona a la perfección para el almuerzo si por la noche sirves un rico puré o crema de champiñones o cualquier otro vegetal favorito en casa. Puedes completar la cena con un filete de pollo a la plancha. Como postre, frutas y yogures son una gran elección.

Para un segundo día de la semana te proponemos un plato que nunca falla: arroz a la cubana con salsa de tomate, plátano y huevo frito. A los niños les encanta. También puedes preparar una versión más ligera de arroz con pescado o verduras. Para la cena, puedes probar unos guisantes salteados con ajo, cebolla y taquitos de jamón. Sigamos con más ideas de menú para una nueva jornada. Como por ejemplo un almuerzo con pasta -opción integral- acompañada de salsa de tomate y carne picada o trocitos de chorizo y, para la cena, una tortilla francesa con verdura como el calabacín.

Vamos a por el cuarto día de nuestra semana. El jueves puede ser el día del tradicional bistec de ternera acompañado de una ensalada de lechuga y tomate con aceite de oliva. Por la noche, es momento de sacarle todo el partido a la pescadería de Ahorramas: blancos como la merluza o azules como el salmón preparados a tu manera convertirán la cena en un espectáculo. El viernes, un guiso de puerros con patatas cocidas y, por la noche, un pequeño premio en forma de pizza casera. Recuerda que puedes hacerla con ingredientes naturales, variados y nutritivos -aquí las verduras pueden tomar un carácter divertido- que encontrarás fácilmente en Ahorramas.

Por último, recuerda la importancia de desayunos completos y meriendas nutritivas. Trata de que la fruta y los alimentos frescos estén también presentes en estas comidas. ¡A por el nuevo curso!