No necesitas ser un gran cocinillas para triunfar esta Nochebuena

Tenemos una buena noticia para ti. Se acabó eso de pensar que la cocina es solo para expertos. Los grandes chefs no son los únicos que son capaces de hacer felices a los demás entre fogones, ni mucho menos. Así que sacúdete de encima tus miedos gastronómicos porque cuentas con un aliado en esta aventura. Desde Ahorramas queremos ponerte más fácil que nunca conseguir platos con los que triunfar incluso en un día tan especial como el de Nochebuena.

Para comenzar, algunos consejos de entrada para que un buen comienzo en esta “cocina para principiantes con ganas de triunfar”. Hay recetas aparentemente sencillas pero que nos van a dar muy buenos resultados: no siempre lo más complicado es lo mejor. En cuanto a la materia prima y los ingredientes, hay algunos que nos resultarán de gran ayuda: aceite de oliva, huevos, cebolla, ajos, tomate, caldos, limón, sal y pimienta y otras especias están entre ellos. Si has de pelar, lavar y cortar algunos elementos, puedes hacerlo antes de empezar con la fase del fuego o el cocinado propiamente dicho.

Por supuesto, ten en cuenta que el menaje de cocina es tu amigo: sartenes, fuentes y recipientes, tuppers, papel aluminio, film y todo tipo de utensilios que podrás encontrar en Ahorramas. Pierde el miedo a experimentar y recuerda que muchas veces, el camino más corto es el mejor y que muchos preparados te harán la vida más fácil sin que por ello ni el sabor ni la calidad del resultado final se resientan. Apóyate en sofritos o salsas que den un impulso a tus platos y aprende que casi todo se resume en hervir, cocer, asar y dejar enfriar.

Esta Nochebuena, lúcete con Ahorramas

Con estos primeros trucos claros, es hora de darte algunas ideas más concretas para que esta Nochebuena comiences a sembrar tu buena fama con la cocina entre familiares y amigos. Como lo primero es lo primero, vayamos con los entrantes. Aquí no hay que cocinar apenas. Por ejemplo, una tabla de quesos con mermeladas o confituras y frutos secos como nueces es de lo más efectiva. Esta es la guía del maridaje de sabores: quesos frescos con frutos rojos, semicurados con manzana y los más curados con higo o ciruela. Prueba también a abrir boca con minitostas con salmón ahumado con queso crema y aguacate. Ah, y un clásico: hazte con los langostinos y gambones más frescos en Ahorramas y que empiece el festín.

Llegamos al plato principal y sabemos lo que ocurre. Es la fuente de los mayores desvelos previos a la cena de Nochebuena porque, básicamente, nos entran siempre las dudas de qué cocinar como estrella de la noche. Así que lo primero es decidir si optamos por una carne o por un pescado. ¿Lo bueno? Que en ambos casos tienes las espaldas cubiertas por las secciones más frescas de Ahorramas.

En cuanto a la carne, unas carrilleras de cerdo con una salsa de vino tinto en olla y patatas al horno es de lo más fácil. O un clásico cordero lechal, cuya facilidad de preparación te sorprenderá: sal, agua, ajo, vino blanco, aceite y al horno hasta que quede bien dorado. Si te decides por el pescado, apunta estos nombres: lubina, dorada, merluza, bacalao y pulpo. Llévate las piezas más frescas de pescado preparadas por los profesionales de nuestra pescadería y, tanto al horno con guarnición de patatas como a la plancha con alguna salsas fáciles como la de mantequilla y limón o una verde con ajo, perejil y caldo de pescado, quedarán de escándalo.

Y llegamos al postre. La repostería casera tiene fama de ser complicada, pero puedes hacer algo tan efectivo y sencillo como unas galletas navideñas. Triunfarán, y no digamos si entre los invitados hay “peques”. Mezcla mantequilla y azúcar, añade huevo y harina y deja enfriar la masa. Después, corta con moldes con motivos navideños como estrellas, árboles o muñecos de jengibre y hornéalas. Cuando estén, enfría de nuevo y decora con chips de chocolate o fideos de colores. Ah, y que no falte en tu casa un buen surtido de turrones, mazapanes, bombones y panettones navideños. Siempre de la mano de Ahorramas.

¡Más fácil y rico imposible!