Pasa un Halloween de lo más dulce y divertido con Ahorramas

Ya está aquí una de nuestras fiestas favoritas: Halloween. Ese momento del año tan especial en el que todo se torna un poco más misterioso, pero, sobre todo, mucho más dulce y divertido. La ocasión ideal para pasárnoslo muy pero que muy bien. Y siempre con Ahorramas de tu lado. Como sabes, una de nuestras metas es ponertelo muy fácil y sacarle el máximo partido a la vida. Y es que la de Halloween es una fecha marcada en rojo en el calendario.

Antes de nada, repasemos lo básico que hay que saber sobre Halloween. Se celebra la noche que va del 31 de octubre al 1 de noviembre. Este último día es el que en nuestro país se conoce, de forma tradicional, como Día de Todos los Santos. Y realmente esas palabras guardan mucha relación con el significado de la palabra Halloween. Si te estás preguntando cuál es, allá va: procede del inglés “all hallows evening”, es decir, “la víspera de todos los santos”. Y su origen está en antiguas festividades celtas que conmemoraban el final de las cosechas del verano y el inicio de la estación de otoño.

Pero hay una explicación para el hecho de que esta noche sea tan misteriosa. Esa festividad, que en sus culturas de origen se conocía con el nombre de Samhain, representaba un momento de lo más especial. La noche del año en la que la frontera entre el mundo de los vivos y el de los no vivos era más estrecha. Por eso, entre otras cosas, se encendían hogueras a las que se les presuponía un efecto purificador. En ellas podemos ver el antecedente de la que es probablemente una de las imágenes más populares de Halloween, la de una calabaza iluminada desde dentro con velas. Pero las calabazas, que encontrarás en Ahorramas tanto en piezas frescas como troceadas, en crema o mermelada, no son lo único típico con que disfrutar en Halloween.

¡Vive con nosotros el Halloween más espeluznante!

Porque si hay algo que es Halloween, además de terrorífico, es dulce y divertido. En los supermercados y tienda online de Ahorramas te espera ya el surtido de aperitivos, golosinas, chocolates, caramelos y refrescos más completo para vivir la fiesta más espeluznante del año. La fiesta puede comenzar con snacks de patata con forma de fantasma y sabor a queso, crema agria y cebolla, jamón o paprika. Y que no falten refrescos tan clásicos, pero adaptados a esta celebración, como los de naranja y limón.

Como buena ocasión señalada que es, en Halloween no pueden faltar tampoco los platos principales. Aquí te traemos una idea original y que gustará especialmente a los más peques de la casa. Si ya devoran la pasta con salsa, imagínate cómo se entusiasmarán con una pasta especial de Halloween como esta. La fiesta continúa con las golosinas y caramelos más especiales para esta fantasmagórica velada: calaveras, vampiros, colmillos, cerebros, piratas, zombis, momias, tarántulas o esqueletos para pasarlo de miedo.

Recuerda que hay un montón de actividades que puedes hacer en casa para organizar tu propia fiesta temática de Halloween. Contar historias de miedo, una sesión de películas o dibujos animados intrigantes o una decoración hogareña de lo más sobrecogedora son algunos ejemplos. Pero una fiesta de Halloween espectacularmente dulce no estaría completa sin pensar en los más fans del chocolate. Os esperan ya en Ahorramas galletas, bizcochos, chocolatinas con forma de monstruos, ojos, calabazas, monedas y piruletas y hasta irresistibles donuts edición Halloween.

¡Vive la fiesta más terroríficamente divertida del año con nosotros!