Cenar ligero y descansar bien son dos cosas que van de la mano. Y es que una cena inadecuada puede suponer pasar una mala noche por la pesadez de estómago y sensación de hinchazón que produce. Como ahora se va acercando el verano y por regla general, pasamos más tiempo fuera de casa, no queremos que esto te suceda por recurrir a cenas rápidas y poco saludables.
Por eso, ante la pregunta de ¿qué ceno? No te preocupes, porque en Ahorramas, como siempre, queremos darte soluciones. Ya sabes que nuestra premisa es hacerte la vida más fácil y ayudarte a tener hábitos saludables.
Poder disfrutar de unas cenas fáciles y equilibradas va a tener efectos positivos en tu bienestar tanto a corto como a largo plazo. Irte a la cama sin sentirte tan pesado te va a ayudar a dormir mejor, ¡con lo importante que eso es para poder seguir cada día al pie del cañón! Y con el tiempo irás incorporando alimentos saludables a tu dieta de manera automática. Presta atención a las siguientes ideas, ¡y empieza a cocinarlas¡
Ahorramas te hace la vida (y la cena) más fácil
Empezamos con uno de los clásicos: las cremas y purés de vegetales y hortalizas. Basta elegir, trocearlos y dejarlos cociendo mientras nos dedicamos a hacer otras cosas. En cuestión de minutos, después de batir los ingredientes, tendremos unos deliciosos y nutritivos platos compuestos por los vegetales y hortalizas frescas que encontrarás en Ahorramas: calabacín, puerro, espinacas, calabaza, champiñones, zanahorias o guisantes. A eso le podemos añadir que también tienes unos platos vegetales preparados para chuparte los dedos: gazpachos y salmorejos.
Algo que no puede faltar en una cena equilibrada son las ensaladas, tan fáciles de hacer como que simplemente basta con haber sido previsor y haber hecho la compra en Ahorramas. ¿Una riquísima ensalada de canónigos, tomate y queso de cabra? ¿O una de quinoa y huevo duro? ¿Quizá de atún, maíz y aguacate? ¿Y tipo griega con pepino y queso feta?
Las tortillas francesas son muy fáciles y rápidas de hacer y te dejarán saciado. Pruébalas rellenas de jamón y queso o champiñones, ¡a los niños les encantará! Como también les será divertido probar quesos combinados con mermeladas y confituras, que es otra idea ligera y saludable para cenas de pequeños y mayores.
Finalmente, otros dos que no fallan nunca son las frutas y la miel. Una macedonia con lo más sabroso de nuestra frutería te salvará de más de un apuro, mientras que la miel, combinada con un yogur, será una buena aliada para ayudarte a acabar el día de forma relajada.
¡Ven a Ahorramas y que ninguna cena te coja desprevenido!