Claveles, chulapos, verbenas…Madrid se viste de fiesta para celebrar San Isidro. Alrededor de cada 15 de mayo los madrileños cuentan siempre con un buen plan para celebrar la fiesta más castiza. En Ahorramas somos de San Isidro y trabajamos para que puedas celebrarlo a tu gusto. Ya sabes que uno de nuestros objetivos es ponértelo todo a tu alcance para que tú solo tengas que disfrutar.
En el día de San Isidro, los madrileños y madrileñas celebramos a nuestro patrón. Labrador de profesión, el santo vivió durante el siglo XII, pero unos cuantos años más tarde se hizo costumbre peregrinar hasta su ermita para beber el agua de su fuente. Fue alrededor de aquel paseo que surgió esa costumbre que sigue a día de hoy tan viva: pasar un día festivo en torno a la pradera de San Isidro. Una ocasión única que además cuenta con el atractivo de celebrarse en plena estación de primavera.
Es la oportunidad perfecta para pasar un día al aire libre. Para juntarnos con aquella gente a la que hace tiempo que no vemos, pero apreciamos. El 15 de mayo es una fecha marcada en rojo en el calendario de los que saben sacarle partido a la vida. De los que, con o sin traje de chulapo, o con mayor o menor maña para bailar un chotis, saben que solo tienen que hacer una cosa antes de tomar el camino hacia la verbena: pasar por el Ahorramas más cercano.
Celebra San Isidro con Ahorramas
San Isidro es un día para disfrutar de toda la tradición de nuestra región y sumarle también una necesaria dosis de modernidad. No se concibe esta fiesta sin que estén presentes algunos de sus dulces más típicos, como las rosquillas del santo. Las hay de las llamadas “tontas” y de las “listas”, que son las que llevan una capa de azúcar glas. La simbología de las rosquillas nace de la leyenda que cuenta que San Isidro quiso compartirlas con las personas más necesitadas. Las mejores te esperan en Ahorramas.
Si estás pensando en qué llevarte a la pradera para disfrutar de una jornada radiante, pasa por nuestros supermercados para hacerte con un buen surtido. En nuestra charcutería tienes a tu disposición el mejor embutido y quesos ideales para llevarte un clásico donde los haya: el bocadillo. Por supuesto, con el pan más tierno de nuestro Obrador. Si hablamos de “bocatas”, no podemos olvidar el de calamares: ¡el más fresco te espera en nuestra pescadería para que te lo prepares en casa! ¿La tortilla de patatas? Nunca te saldrá mejor que con nuestros huevos, patatas y aceite de oliva. Y si estás pensando que te falta algo para picar, no hay problema: los encurtidos y snacks como una increíble variedad de patatas fritas y golosinas corren también por nuestra cuenta.
También, claro está, puedes aprovechar San Isidro para quedarte en casa y organizar una reunión familiar o con amigos. En ese caso, las opciones son múltiples. Pero si hay un plato que combina bien con esta fecha es un cocido madrileño. Ven a Ahorramas y llévate los garbanzos, las verduras y la carne de la mayor calidad para ponerte manos a la obra con este manjar al que pocos pueden resistirse. Para beber, nada más propio que una buena limonada o uno de los grandes vinos de nuestra selección de Denominación de Origen de Madrid.
Con Ahorramas, ¡móntate tu propio San Isidro a tu gusto!