Cremas, sopas, purés, guarniciones y más: este otoño disfruta de nuestras verduras frescas

Este otoño volverás a disfrutar de las verduras como nunca. Y con el sabor de siempre, gracias a la garantía de calidad de los productos frescos de Ahorramas. Y es que hay pocas cosas que apetezcan más en esta época que un buen plato hecho con algunos de nuestros mejores vegetales y el añadido del cariño que se le pone a la cocina casera y tradicional. En esta estación, cuando los días son más cortos y el frío se hace notar, nada mejor que reconfortarnos en la mesa.

La frescura y la versatilidad de las verduras que encontrarás en nuestros supermercados te van a dar más de una alegría durante esta temporada. Por ejemplo, en forma de cremas. Es uno de los formatos en que más nos gusta la verdura. Recuerda que con un poquito de mantequilla tus cremas estarán todavía más ricas. Las cremas resultan ideales para sacarle partido a una tarde de cocina para toda la semana y es muy socorrida para alguna de esas noches en las que volvemos cansados del trabajo y necesitamos una cena rápida, pero también sabrosa y ligera. Es una manera perfecta de terminar el día.

También es una idea fabulosa la de volver a recuperar uno de nuestros platos más tradicionales. Hablamos de algo tan sencillo como delicioso: las sopas. Y tanto para las cremas como para las sopas nada mejor que sacarle el máximo partido a nuestras verduras más frescas. Te proponemos prepararlas con nuestro calabacín, zanahoria, espárragos, puerros, espinacas, apio, coliflor, brócoli, alcachofa, berenjenas, champiñones y guisantes. Selecciona las que más te gusten, lávalas y córtalas para después añadirlas a una olla en la que previamente hayas hecho un sofrito. Después agrega agua hasta que cubra todo y cuece a fuego lento y remueve de vez en cuando hasta que tengas lista tu sopa, a la que solo le faltará una pizca de sal. ¿Un truco? Puedes añadir un hueso de jamón o un trocito de carne o pollo para que tenga más sabor. 

Sin duda alguna, todas estas cremas y sopas suponen una opción ganadora, especialmente para recuperar el calor en esta estación del año.

Las verduras más frescas te esperan en Ahorramas

Otra buena forma de disfrutar de las verduras frescas es confeccionar purés con ellas. En este terreno, hay algunos clásicos que no podemos dejar de mencionar, como las zanahorias, el calabacín, la calabaza, los puerros, los espárragos, las acelgas o los guisantes. Cuece las verduras y tritúralas con la batidora. Con un poco del líquido de la cocción previa, tu puré ya estará preparado. Ah, y prueba también a innovar con nuevos sabores como el de la batata, que podrás encontrar en nuestros supermercados. Los purés de verduras nos resultan de gran utilidad también como acompañante de platos principales, ya sean de carne o de pescado.

Y si hablamos de acompañamiento, no podemos olvidar lo bien que nos vienen las verduras frescas para elaborar unas guarniciones que complementen otros platos. Por ejemplo, el brócoli, simplemente salteado o cocido, es una magnífica opción para un plato de carne o pescado. Lo mismo ocurre con clásicos como las zanahorias, los guisantes o las espinacas. Ah, y prueba también a darle un toque de sabor a tus verduras, por ejemplo, asando un poco de calabacín. Y no olvides que las especias, así como el aceite de oliva o incluso un poquito de mantequilla, son grandes aliados de estas verduras de guarnición. 

Por supuesto, nuestras verduras frescas serán también la base de tus ensaladas más originales, estofados de carne, tortillas vegetales o empanadas de cebolla, ajo, zanahoria y calabacín. También serán protagonistas de tus lasañas, como la tradicional musaka griega de berenjenas o tacos más creativos, así como de ingredientes de tus pizzas caseras (pruébala con brócoli y te encantará) o del acompañamiento de platos de pasta (te recomendamos espinaca con piñones) o el elemento que le dé ese toque especial a tus sándwiches o hamburguesas. Por ejemplo, prueba a añadirle a tu burger casera un poco de rúcula o de ensalada de col.No esperes más y acércate a tu supermercado Ahorramas para hacerte con tus verduras favoritas. Y recuerda que, si te resulta más cómodo, también puedes hacer tu compra online. ¡La calidad y la frescura la ponemos nosotros!